servicios de publicación
sin costo

`

Preguntas más frecuentes

¿Qué costos tengo que afrontar si ustedes publican mi manuscrito?

Cuando se trabaja con EAE, usted no tiene que abonar nada. Estamos convencidos de que la editorial debe correr con los costos de publicación de un libro. Por este motivo, siempre vamos a ser honestos con usted en cuanto a lo que pensamos acerca de la calidad de su manuscrito. Nosotros sólo publicamos temas y textos que podamos respaldar completamente.

¿Voy a recibir una copia gratuita de mi trabajo?

Si. Una vez que haya publicado con nosotros, usted recibirá una copia electrónica gratuita de su libro.

¿Cuánto tiempo dura la producción del libro?

Cumplidos todos los pasos requeridos al autor, se necesitan aproximadamente seis semanas para crear el documento y la portada del libro. Cuando ésta se encuentra terminada, comienza la fase de producción que durará aproximadamente cuatro semanas. Después de este tiempo, usted recibirá su copia electrónica gratuita. Pero todavía pasará algún tiempo antes de que el primer librero tenga su título. Es necesario aclarar que estos lapsos pueden variar, ya que un gran número de personas están involucradas en la elaboración de su libro – tanto en nuestra editorial como en las diferentes distribuidoras – y por lo tanto, se deben tener en cuenta retrasos imprevistos en las fases de producción.

¿Cuál será el precio esperado de venta del libro?

Los precios de nuestros libros van desde 30 a 70 euros. Como es sabido, la impresión digital de un solo libro implica mayores costos por unidad a diferencia de la impresión convencional. Además, el precio de venta vinculante determinado por la editorial depende de muchos otros factores, tales como la estimación de la circulación de venta, la especificación y evaluación de las respectivas audiencias, las variables de costos de producción en el volumen del texto, los costos fijos relacionados a cada proyecto, las medidas de comercialización previas, los canales de distribución, y por sobre todo, nuestra experiencia.
Una manera de optimizar sus potenciales lectores, ofrecemos a nuestros autores una oportunidad única y opcional antes de la publicación de sus libros, que les permite influir en el precio de venta del mercado.

¿Cómo se lleva a cabo la liquidación y qué es lo que tengo que hacer?

El informe de regalías es generado cada 12 meses con los datos del año anterior. Eso significa que si su título ha estado disponible en el mercado el 15 de agosto de 2012, el primer informe de venta será generado a fines de agosto de 2013 por el período 01.08.2012-01.07.2013. Luego, los autores reciben el pago de regalías (o un voucher para libro) por todas las copias vendidas en ese período. El autor tendrá acceso a la declaración para descargarla desde su cuenta personal en el sitio web de la editoria.¿Por qué demora tanto tiempo? Esto se debe a los largos períodos que prevalecen en la industria librera.

¿Cuánta influencia tengo sobre el resultado final?

Estamos abiertos a sus ideas y sugerencias. Usted es bienvenido a realizar cambios o modificaciones a su trabajo hasta la presentación final. A partir de ese momento, no hay más posibilidades de cambios.

¿Mi manuscrito es editado por EAE?

Ya que los manuscritos que aceptamos son de un alto nivel, nosotros tendemos a no modificar las obras. No realizamos corrección de textos, pues esto no sería financiable.